Aunque Viena sea conocida como una ciudad con rica historia, no tiene esas orillas del rio con panoramas igual Praga o Budapeste. Tampoco tiene su Torre Eiffel que proporcione una vista a la ciudad de un punto solo. En Viena hay que buscar un poco. Para que no se les pierdan los mejores lugares, les seleccioné diez que deban incluir en su ruta si quieren tomar selfies memorables!
1. La Estatua de Johann Strauss en Stadtpark
El Stadtpark es uno de los parques más hermosos de Viena, y en su corazón se encuentra una de las estatuas más icónicas: la de Johann Strauss II, conocido como el “Rey del Vals”. La estatua de Strauss, en la que aparece tocando su famoso violín dorado, es un homenaje al gran compositor vienés. Este monumento es una de las imágenes más reconocidas de la ciudad y el telón de fondo perfecto para una foto llena de historia musical.
2. Frente a la Entrada Principal del Hofburg desde Kohlmarkt
El Hofburg, antigua residencia imperial de los Habsburgo, es un símbolo del poder y la grandeza de Austria. La entrada principal desde la calle Kohlmarkt es simplemente majestuosa, con su imponente arquitectura barroca y sus grandes puertas que te transportan a otra época. Hacerse una foto aquí es como posar frente a siglos de historia y poder imperial.
3. La noria en el Prater
El Riesenrad, o la Rueda de la Fortuna Gigante en el Prater, es uno de los símbolos más emblemáticos de Viena. Construida en 1897, esta rueda es una de las más antiguas del mundo y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Ya sea que elijas hacerte una foto desde el suelo o desde lo alto de la rueda, no puede faltar este ícono en tu colección de recuerdos vieneses.
4. Los Jardines y el Palacio de Schönbrunn
El Palacio de Schönbrunn y sus jardines son Patrimonio de la Humanidad y una visita obligada en Viena. La magnífica vista desde los jardines hacia el palacio, con la Glorieta en el fondo, es espectacular. No te pierdas la oportunidad de tomar una foto frente a los jardines geométricamente diseñados o junto a la fuente que realza aún más la majestuosidad del lugar.
5. El Palacio de Belvedere y su Estanque
El Belvedere, compuesto por el Alto y Bajo Belvedere, es otro de los palacios imperiales más importantes de Viena. Uno de los lugares más fotogénicos es sin duda el estanque frente al Belvedere Superior. Este lugar es perfecto para captar la belleza del palacio reflejada en el agua, lo que crea una simetría mágica en tus fotos.
6. La Karlskirche y el Estanque Frontal
La Karlskirche es una de las iglesias barrocas más impresionantes de Europa. El reflejo de su fachada en el pequeño estanque que hay frente a la iglesia es una vista inigualable. Este sitio es ideal para obtener una fotografía clásica de Viena, aunque las palmas que suelen estar allí en verano proporcionan una atmósfera más bien mediterránea!
7. El Monumento de la Peste en Graben
El Monumento de la Peste o Pestsäule es una obra maestra barroca que se encuentra en la famosa calle Graben. Este monumento fue erigido en conmemoración al fin de la Gran Peste de Viena en 1679. La rica ornamentación y su ubicación en una de las calles más elegantes comerciales de la ciudad forman un palco ideal para un selfie.
8. La Ópera de Viena desde la Terraza de Albertina
La Ópera Estatal de Viena es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Para obtener la mejor vista de este icónico edificio, suban a la terraza del Museo Albertina. Desde allí, podrán capturar una foto impresionante que incluye la elegante fachada de la ópera y la elegancia del siglo 19.
9. Frente al Ayuntamiento de Viena
El Rathaus, o ayuntamiento de Viena, es una joya neogótica que se erige imponente en el corazón de la ciudad. Durante todo el año, la plaza frente al ayuntamiento es escenario de diversos eventos, como el mercado navideño o el festival de cine al aire libre. Una foto frente a esta estructura es una representación perfecta del encanto y la grandeza de Viena.
10. La Catedral de San Esteban desde Graben y Stock im Eisen Platz
La Catedral de San Esteban o Stephansdom es uno de los monumentos más reconocidos de Viena. Para obtener la mejor foto de la catedral, dirígense a la intersección de las calles Graben y Stock im Eisen Platz. Desde este ángulo, podrán capturar la imponente torre sur de la catedral junto con la atmósfera vibrante de esta parte del casco antiguo.
En conclusión, Viena ofrece innumerables oportunidades para sacar fotos lindas y yo tendré mucho gusto en ayudarles de sacarlas durante nuestros tours por Viena! 🙂